TECNOLOGÍA COLD PRESSED

REGRESAR


¿cuál es la diferencia de un jugo cold pressed?

Un jugo fresco, 100% natural es la manera ideal de disfrutar los beneficios que aportan grandes cantidades de frutas y verduras que a veces resulta imposible comer. Para elaborar este tipo de jugos existen 2 máquinas: los extractores de jugos, que todos conocemos; y la nueva tecnología conocida como cold press o prensado en frío.

EXTRACTORES DE JUGO

Esta tecnología es la más conocida y utilizada en el mercado. Sin embargo, la manera en que estas máquinas funcionan, afecta la calidad del jugo que produce. Estos aparatos extraen jugo a través de una cuchilla que gira a gran velocidad produciendo un cierto grado de calor. Este calor destruye las enzimas de las frutas y verduras, y oxida los nutrientes y vitaminas del jugo; lo que resulta en una bebida con un valor nutrimental mucho menor al que imaginamos.

Los jugos elaborados en un extractor, además de tener menos nutrientes, tienen una vida máxima de 12 horas siempre y cuando se almacenen adecuadamente: en contenedores opacos perfectamente sellados, que no permitan la entrada de luz ni oxígeno para prevenir su oxidación. Es muy importante que los tomes inmediatamente después de que fueron elaborados para poder recibir las vitaminas, enzimas y nutrientes de las frutas y verduras con las que fueron elaborados.

TECNOLOGíA COLD PRESS

La tecnología cold press o de prensa en frío es la única que conserva intactos las vitaminas, enzimas y nutrientes de un jugo durante el proceso de extracción. Su operación es más artesanal ya que lleva dos pasos: primero, mastica las frutas y verduras sin producir calor, ni oxidación; posteriormente las comprime en una prensa hidráulica que aplica toneladas de fuerza para exprimir hasta la última gota. El proceso retiene el 100% de la pulpa y fibra, ya que cuando están presentes en un jugo, lo oxidan y recortan su tiempo de vida.

El resultado es un jugo "vivo" con el valor nutrimental más alto en el mercado, y un tiempo de vida de máximo 3 días. Esto nos permite embotellar los beneficios de 1.3 kgs de frutas y verduras por botella para que tú los puedas disfrutar unos días después en la comodidad de tu casa.